¡Les sale el tiro por la culata! Austeridad de Morena provoca renuncias y finiquitos millonarios

El plan de austeridad que pusieron en marcha los nuevos integrantes de la 64 Legislatura, ya tiene a sus primeras víctimas, ya que por lo menos, 700 trabajadores del Senado renunciaron al perder sus prestaciones.

Como se ha mencionado anteriormente, los senadores, principalmente los de la bancada morenista, tratan de llevar la austeridad hasta el extremo, por lo que todos los incentivos que eran otorgados a los trabajadores bajo el concepto de seguros de gastos urgentes, vales de despensa, bonos de productividad y bonos extra en su aguinaldo fueron retirados permanentemente.

Por lo anterior y de acuerdo con información de Excélsior, aproximadamente 700 trabajadores del Senado decidieron renunciar al perder sus prestaciones. Sin embargo, el finiquito supera los 599 millones de pesos que el organismo tenía previsto ahorrar durante los meses restantes del año, ya que en total fueron entregados 650 millones de pesos para trabajadores que debieron ser liquidados.

Es decir, el Senado gastará más en el finiquito de los trabajadores que renunciaron por las medidas de austeridad, que lo que ahorrará con dichas medidas.

¡Adiós a la austeridad! Además, los trabajadores no sólo se fueron por la propuesta de reducción al gasto, sino también por no recibir la paga completa de las diez horas que laboran dentro del Senado, lo que causó la molestia de los empleados.

Sin embargo, los 700 que renunciaron decidieron activar su Seguro de Separación Individualizado, el cual por ley les otorga los ahorros obtenidos durante todo el tiempo que estuvieron en la Cámara Alta (de ahí que se gastarán más de 600 millones de pesos para finiquitarlos).

Finalmente, a los morenistas les “salió el tiro por la culata” y, ahora habrá que esperar para conocer cuál será el plan que implementarán los senadores para ahorrar por lo menos una cantidad cercana a la anteriormente mencionada.