Antonio Lazcano se lanza contra la 4T por pésimo manejo de la pandemia de Covid-19

El Dr. Lazcano aseguró el gobierno de AMLO subestimó esta crisis sanitaria, lo cual se tradujo en la muerte de más de 806 mil 619 personas

Antonio Lazcano se lanza contra la 4T por pésimo manejo de la pandemia de Covid-19
Foto: Notimex / Javier Lira

El Doctor Antonio Lazcano criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su pésimo manejo de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

4T subestimó la crisis sanitaria

El científico mexicano aseguró que la administración del mandatario tabasqueño subestimó esta crisis sanitaria, lo cual se tradujo en la muerte de más de 806 mil 619 personas.

En ese sentido, lamentó la centralización de las decisiones, “al grado de que era el Presidente quien decía en qué municipios se debía vacunar o no”.

Hubo una actitud muy veleidosa, de parte de los gobernantes porque muchas decisiones obedecían a presiones publicitarias… cuando la pandemia estaba creciendo el presidente salió con su chiste de mal gusto, invocando a las estampitas religiosas, cuando la mortalidad de personal de salud alcanzó los 4400 miembros”, dijo.

Como ejemplo, expuso el caso de la Ciudad de México, una de las zonas de mayor mortalidad del país y donde se replicaron los errores que se cometieron a  nivel federal.

Por otro lado,  arremetió contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, al enfatizar que él no tuvo una autoridad académica considerable, ni autoridad moral.

A mí, francamente, no puedo decir que me inspira desprecio el doctor López-Gatell, pero ciertamente no me inspira ningún respeto, ninguna consideración; es un ser humano, no supo cumplir con sus funciones, cometió errores terribles”, enfatizó.

“El presidente decidía qué municipios iban a ser vacunados”

Por otro lado, el doctor Lazcano  arremetió contra el que llamó uso político y propagandístico de la vacunación al decidir las autoridades a quién se ponían las vacunas y en qué momento.

Incluso hubo momentos en que el presidente decidía qué municipios iban a ser vacunados, y claro, llegaba todo un aparato propagandístico para difundir esa decisión gubernamental cuando lo que se debió haber hecho fue sencillamente repartirlas de la manera que pudieran recomendar los epidemiólogos”, comento.

Además, calificó como una “infamia” y “grotesca” la decisión de no vacunar al personal sanitario de instituciones privadas, cuando muchos de ellos acudían a centros públicos para apoyar a sus pares en la atención de pacientes COVID, arriesgando su propia vida.

Es una acción que no alcanzo a comprender en un sentido emocional, lo puedo comprender las razones políticas que arguyen algunos, como el propio presidente, pero en términos emocionales me cuesta trabajo entender ese nivel de cinismo, de frialdad, de odio, no sabría cuál sería el término adecuado”, expuso.

 

Con información de W Radio y López Dóriga Digital

MSA