AMOR AL PRIMER WHATS. LA BÚSQUEDA DE PAREJA POR INTERNET.

Dra. María Elena

El amor se puede definir de diversas maneras: como un sentimiento sublime, romántico y tierno cuyo objetivo es la perpetuación de la especie, o como ese cataclismo irremediable del que no se habla más que después, o como un sentimiento intenso del ser humano, que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, como una tendencia a la unión sexual.

Encontrar a la pareja adecuada es una tarea que ocupa y preocupa tanto a hombres como a mujeres de todos los tiempos. Esta tarea siempre va a estar influenciada como todo quehacer humano, por la cultura y la sociedad en que el sujeto esté inmerso.

LA OBESIDAD INFANTIL Y SU IMPACTO EN LA AUTO-ESTIMA

En una sociedad como la nuestra que al igual que otras, está siendo influenciada por el avance tecnológico, que permite la inmediatez de la información con el uso del internet a través de las redes sociales,  ¿es el internet una buena opción  para encontrar el amor?

En la actualidad existen diferentes páginas web para la búsqueda del amor, en donde algunas ofrecen  la aplicación de un test de personalidad que le da la posibilidad al buscador de ponerse en contacto con aquellas personas cuyo perfil sea compatible con él de acuerdo con los resultados del test.

¿Será entonces que la búsqueda del amor se ha vuelto cibernética, que el flechazo de cupido, la atracción magnética, la química entre la pareja, el cruce de las miradas, ha dejado de tener vigencia?

La búsqueda del amor requiere de conocimiento y esfuerzo: en primer lugar el conocimiento de sí mismo -tarea nada fácil-, y el concepto que cada quien tenga de lo que es amar.

Para alcanzar el objetivo de encontrar a la persona que podría amar al sujeto, por lo general el hombre busca proyectar una imagen de éxito, y una posición de un alto poder adquisitivo conforme al margen social de la propia posición.

MASCULINIDAD HEGEMÓNICA O MACHISTA. DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Por su parte, la mujer busca ser atractiva esencialmente mediante el cuidado de la figura del cuerpo, la forma del vestir y mostrarse seductora e ingenua a la vez.

Si la búsqueda se realiza en función de la imagen, quizás un buen recurso aunque tal vez no verídico, puedan ser estas páginas web en donde se muestran las mejores fotos de personas con un perfil con cierta exageración positiva para parecer más atractivos.

Entonces la persona puede elegir y ser elegido pero ¿la elección será para amar y ser amado o solo será una forma de conocer personas y tener diferentes citas?

Tal vez la mejor estrategia para buscar pareja y encontrar al amor de la vidasea conocerse a sí mismo y saber  qué me gustaría de una pareja.

Es por esto, que el flechazo, la química, la atracción magnética sigue teniendo vigencia no solo para los románticos sino para aquellas personas que saben qué pareja les gustaría y cómo desearían vivir la relación amorosa.

LA DEPRESIÓN EN LA ADOLESCENCIA