¡Vengativo! Por este motivo AMLO no perdona a Rosario Robles

El mandatario llamó a la FGR para lograr la "reparación del daño" de Robles pues de lo contrario “seríamos cómplices”

AMLO y Rosario Robles
Esepcial

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “injerencia” dentro del caso de Rosario Robles, pues dicho asunto es manejado directamente por la FGR, no obstante, este viernes llamó al organismo a “recuperar lo que se robó” para que Robles pueda obtener un criterio de oportunidad.

Al ser cuestionado este por un reportero sobre el caso, el mandatario dijo que es necesario la “reparación del daño” pues de lo contrario “seríamos cómplices” de la corrupción que imperó en los sexenios anteriores.

“Debería de regresar lo que se sustrajo indebidamente, pero eso es un asunto que la Fiscalía debe decidir, porque nosotros tenemos ese criterio, pero es la Fiscalía la que decide de manera autónoma”, dijo AMLO este viernes.

¿Venganza de AMLO contra Robles?

Antes de todo este “enojo” que se percibe en la cara de AMLO cuando toca el tema de Rosario Robles, eran risas y alegrías, pues antes era muy amigos, no obstante, al parecer, AMLO no perdona a Robles desde los videoescándalos de 2006, los cuales perjudicaron a AMLO para ganar la Presidencia de México en ese año. 

Fue en 1988 cuando inició la relación entre Robles y López, cuando coincidieron en la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

El 5 de diciembre del 2000, Robles le entregó el cargo a López Obrador como jefe de Gobierno y ella se convirtió en la dirigente del PRD, cargo que ocupó hasta el 2003.

Cuando parecía que todo iba bien, viene el rompimiento. En 2004, Brozo, en su programa El Mañanero, transmitió videos donde se ve a René Bejarano, mano derecha de López Obrador, echándose fajos de billetes al saco del traje y al entonces secretario de finanzas Gustavo Ponce jugando en Las Vegas. (Un video casi igual al de su hermano Pío).

Con el tiempo, se supo que el responsable de los videos fue Carlos Ahumada, entonces amante de Robles. Eso marcó la ruptura total entre ambos.

Así, tras el escándalo, López Obrador perdió la elección de 2006 en medio de acusaciones de fraude, y Robles poco a poco fue delegada del PRD hasta su salida.  El tiempo los volvió a encontrar, pero ahora de lado contrario, Robles fue rescatada políticamente por Enrique Peña Nieto para su campaña de 2012, mientras que el tabasqueño volvió a lanzarse como candidato. Tras el triunfo de Peña, Robles se integró a su gabinete y el tabasqueño abandonó el PRD para crear Morena.

 

 

AIS