Las redes sociales no perdonan el más mínimo error, pero cuando alguien se equivoca a lo grande, siempre termina en escándalo. Esto le pasó a la marca de tenis Panam, después de que pensó que sería buena idea crear una campaña “feminista”.
Resulta que pusieron algunas frases en los tenis alusivas al #8M. En la imagen se podía leer: “Ya supéralo mujer”, “Enójate mujer” y “Somos feministas”. El diseño señalaba: “No estás sola”, “El violador eres tú”, “Sin Miedo” y “Nos queremos vivas”.
Si bien es cierto que la intención era “apoyar el movimiento”, lo único que provocaron fue enojo, pero porque no les agradaron los comentarios.
Mientras en México 10 mujeres son asesinadas cada día, el capitalismo de consignas aprovecha que se acerca el #8M para lanzar una estrategia publicitaria que lucra con el dolor y con la rabia de quienes diariamente vivimos las violencias del sistema patriarcal. pic.twitter.com/UEAZtvcdoi
— Feminicidio México (@feminicidiomx) March 4, 2021