¿Miedo? Por marcha feminista juzgados en CDMX se rehúsan a dar servicios

Por primera vez, Palacio Nacional se blinda ante posibles manifestaciones de mujeres que comparten una rabia en contra de las injusticias que imperan en Morena

Especial

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, determinó declarar como no laborable el 8 de marzo única y exclusivamente para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial capitalino, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Juárez 8, colonia Centro. 

Esto, de acuerdo con la posible marcha y eventos organizados por colectivos feministas previstos para el próximo lunes en favor del respeto a los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género. 

Ese día no habrá labores en los 42 juzgados familiares de proceso escrito, en los 10 de la misma materia de proceso oral ni en la Oficialía de Partes, entre otras áreas. Las labores se retomarán el martes 9 de marzo, con atención a públicos en los juzgados nones, mientras que los pares trabajarán a puerta cerrada. 

El órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial determinó que, reiniciadas las labores el 9 de marzo, no se altera el esquema de trabajo de puerta abierta y cerrada, por lo que los juzgados nones trabajarán con atención al público, en tanto que los pares lo harán a puerta cerrada. 

TE PUEDE INTERESAR | “Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad”, revira Cevallos a AMLO

Cabe mencionar, que tras el caso de Félix Salgado Macedonio y la impunidad que impera en Morena, la rabia de miles de mujeres se hizo unánime, esto, luego de asegurar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de justicia y que éste mismo encubra a un supuesto violador.

Hoy, ese enojo hizo que el propio gobierno capitalino brindará por primera vez el Palacio Nacional, ante las manifestaciones que se espera se lleven a cabo en la capital del país.

¿Dónde está ese presidente feminista?

Con información de Milenio

SG