¿Quién es Adolfo Gómez, el morenista que organizó el sacrificio de gallina en Senado?

El Código Penal de la Ciudad de México prohíbe la utilización de animales como parte de prácticas tradicionales

¿Quién es Adolfo Gómez, el morenista que organizó el sacrificio de gallina en Senado?
Foto: Twitter / @AdolfoGomezHdez

Esta tarde se difundió en redes sociales que ha causado mucha indignación entre los internautas, pues se observa a un grupo de personas sacrificar a una gallina en las inmediaciones del Senado de la República.

VIDEO: En evento de Morena, sacrifican a animales durante un rito en el Senado

Esta ceremonia en el que se sacrificó a la gallina fue organizada por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien aseguró que las leyes respaldan las prácticas de los pueblos originarios.

¿Quién es Adolfo Gómez Hernández? 

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa,  Adolfo Gómez Hernández tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a la que entró en 1994. 

Sin embargo, él mismo explicó que tuvo que posponer la carrera dos veces para irse de migrante a Carolina del Norte, Estados Unidos.

Gómez Hernández nació el 30 de octubre de 1975 y es originario de San Juan Mixtepec, Oaxaca, donde se desempeñó como presidente municipal. Actualmente funge como senador suplente de Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca.

¿Qué cargos enfrente morenista por sacrificio de una gallina?

Cabe mencionar que el Código Penal de la Ciudad de México prohíbe la utilización de animales como parte de prácticas tradicionales y contempla sanciones contra maltrato animal.

Además, estos actos pueden ser sancionados hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida y hasta 4 años si le provocan la muerte.

El artículo 25 inciso XIII establece que está prohibido por cualquier motivo: “El uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal”.

Mientras que el artículo 350 Ter del Código Penal del Distrito Federal establece que si un animal sufre lesiones o la muerte por obra humana, los responsables son acreedores a sanciones, como multas y prisión.

Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste Código”, señala el citado artículo.

Con información de Radio Fórmula e Infobae

MSA