Tribunal Electoral borra de la política boliviana a Evo Morales

La vida política del exmandatario está casi extinta

Especial
-Publicidad-

La ambición por permanecer en el ambiente político de su país llevó a Evo Morales Ayma a querer contender, con todo y que está acusado de corrupto, por un puesto en el Senado boliviano, aspiraciones que le fueron quitadas este miércoles.

Y es que, luego de horas de debatir la situación del líder indígena, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia determinó que lo mejor para los ciudadanos era inhabilitar al exmandatario como candidato a senador del departamento de Cochabamba.

-Publicidad-

Dicha decisión habría sido replicada también con el excanciller Diego Pary quien también buscaba colocarse como senador por Potosí.

Te puede interesar | Evo Morales regresa a Argentina, luego de viajar a Cuba por cuestiones de salud

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró obtener el registro de Luis Arce, esperando que no afecte su candidatura la imagen del expresidente: “Luis Arce, candidato del MAS a la presidencia fue habilitado y podrá encarar la campaña sin restricciones y sin la sombra de Morales. Según las fuentes que consultó EL DEBER, los vocales harán conocer la decisión hoy a los medios de comunicación”, detalló uno de los diarios locales más reconocidos.