La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó el proyecto de ley fiscal del presidente Donald Trump, el cual incluye impuestos a las remesas.
“No nos va a afectar el paquete fiscal” de Trump: Ebrard
Aprueban plan fiscal de Trump; incluye impuestos a las remesas
El martes pasado el Senado avaló el plan fiscal y tras su aprobación en la Cámara de representantes, regresará a Donald Trump para que lo firme.
El proyecto denominado “El Gran y Hermoso Proyecto de Ley” lo avalaron 218 representes republicanos.
Sin embargo, dos de sus integrantes votaron en contra junto con los 214 demócratas que forman parte de la Cámara Baja.
La aprobación del plan fiscal se dio a pesar de que el líder demócrata, Hakeem Jeffries, habló durante ocho horas y 44 minutos para retrasar la votación y que algún republicano cambiara su voto.
“El Gran y Hermoso Proyecto de Ley” propone básicamente hacer permanentes los recortes fiscales que el presidente ya aprobó en su primer mandato (2017-2021).
Impuesto del 1% a las remesas
El proyecto contempla el cobro de un impuesto del 1% a las remesas enviadas desde territorio estadounidense.
Se calcula que esto supondrá que el Estado deje de ingresar durante la próxima década entre 4 y 4.5 billones de dólares.
Y que el déficit —que en el último ejercicio fiscal se situaba en 1.1 billones— crezca en otros 3 billones durante ese lapso, siendo este uno de los principales puntos de fricción que hubo entre los republicanos en el Congreso.
Lilly Téllez exigió la renuncia de Noroña por sus irresponsables declaraciones sobre las protestas en LA y los impuestos a las remesas.https://t.co/OR76EDcMX8
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) June 11, 2025
DC