¿Qué perdemos con la desaparición del Seguro Popular?

Ramírez resaltó que el financiamiento del Seguro Popular no provenía de los bolsillos de los usuarios y que fue un error desaparecerlo

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de desaparecer programas sociales creadas en las anteriores administraciones con el pretexto, y sin tener pruebas, de que estaban llenas de “corrupción”; tal es el caso de las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia.

A su vez, el mandatario tabasqueño ha creado sus propios programas, los cuales asegura ayudarán a “transformar” la vida de los mexicanos. Sin embargo, se ha comprado que están plagadas por irregularidades, malos manejos y de corrupción. 

-Publicidad-

En ese sentido, López Obrador presentó “con bombo y platillos” el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual sustituye al Seguro Popular y que con este instituto, según AMLO, se le garantizará a los mexicanos el acceso a los servicios médicos ya que todo será de forma gratuita.

Pero, como de costumbre, todo ha sido una mentira ya que la Secretaría de Salud (SSa) señaló que sí se cobrarán algunos servicios; mientras que los legisladores han señalado que hay un caos dentro del Insabi lo cual ha generado mucha incertidumbre entre los mexicanos, por lo cual le exigen a Andrés Manuel que presenta las reglas de operación de este instituto.

Te puede interesar | PAN y PRD exigen a AMLO emitir reglas de operación del Insabi

¿Qué tan caro le saldrá a los mexicanos la cancelación del Seguro Popular?, ¿la salud de la población está en peligro con esta mala decisión de AMLO?

Para ello, Carlos Ramírez, ex integrante del Consejo de Estabilidad Financiera y ex presidente de la  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), explicó 10 datos los cuales demuestra como el Seguro Popular era más eficiente que Insabi y cómo López Obrador cometió un fatal error en desaparecerlo.

En su cuenta de Twitter, explicó que el Seguro Popular contaba con más de 53 millones de mexicanos afiliados al cierre del 2018, de los cuales 7.1 millones eran de habla indígena. 

Además, presentó una serie de gráficas en las cuales  muestra cómo este programa contaba con la infraestructura necesaria para atender a la población y brindar servicios médicos sin ningún costo.

Te puede interesar | ¡Tiembla AMLO! México Libre está cerca de convertirse en partido político

Al final, Ramírez resaltó que el financiamiento del Seguro Popular no provenía de los bolsillos de los usuarios y que fue un error desaparecerlo.

En resumen, este capricho de López Obrador de quitar programas de sexenios anteriores con tal de reemplazarlos con otros que a todas luces se ven que son inútiles e ineficientes nos saldrá muy caro. Como pueden ver, no le importa jugar con la salud de la población, con tal de imponer su voluntad.

¿Ya se dio cuenta que tanto le interesa a AMLO el bienestar de los mexicanos?