¡Tiembla AMLO! México Libre está cerca de convertirse en partido político

El INE detalló que esta agrupación encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala le hacen falta cerca de 52 mil afiliados para cumplir con los requisitos

Especial
-Publicidad-

A 47 días de que cierre el plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el organización México Libre está cerca de convertirse en un partido político.

Para ello, esta agrupación encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala le hacen falta cerca de 52 mil afiliados para cumplir con los requisitos y así solicitar su registro.

-Publicidad-

En su reporte, con corte al 8 de enero, esa agrupación registrada como Libertad y Responsabilidad Democrática, ha realizado 205 asambleas y tiene afiliadas a 181 mil 907 personas, de las 233 mil 945 requeridas por el INE.

Te puede interesar | Alcaldes morelenses en riesgo de ser cesados por no pagar

En ese sentido, se informó que otros que han alcanzado la meta son Redes Sociales Progresistas, con 200 asambleas estatales y 338 mil 383 militantes; Grupo Social Promotor de México, anteriormente Nueva Alianza, con 289 distritales y 330 mil 341 simpatizantes, y Encuentro Solidario (PES), logró 300 asambleas distritales y 269 mil 62 seguidores.

El INE recordó que a partir del 8 de enero y hasta el 28 de febrero, las asociaciones que hayan cumplido con las asambleas y afiliaciones requeridas podrán solicitar su registro como nuevos partidos políticos.

Entre los meses de marzo y abril, el Instituto verificará que los participantes no estén prohibidos, como la participación de sindicatos en las asambleas, así como verificar que no haya duplicidad en el padrón electoral, además de que hayan cumplido con el proceso de fiscalización.

¿Será que la 4T tendrá los días contados?

Con información de Político.mx y El Diario de Chihuahua