“El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo, se declara culpable en EU

Jorge Costilla-Sánchez encabezó dicha organización criminal de 2003 hasta su detención, en septiembre de 2012

El Coss
Especial
-Publicidad-

Este jueves, la embajada de Estados Unidos en México detalló que el narcotraficante mexicano Jorge Costilla-Sánchez, “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo, se declaró culpable de una conspiración internacional para distribuir cocaína y marihuana en la Unión Americana. 

Con esta decisión, la intención del El Coss es colaborar con las autoridades norteamericanas en aras de reducir su condena por varios ilícitos relacionados con el trasiego de drogas en dicha nación.

Costilla-Sánchez, de 48 años de edad, fue miembro activo del Cártel del Golfo después de la detención de Osiel Cárdenas, en 2003 hasta antes de su arresto en septiembre de 2012.

Bajo su tutela, dicha organización criminal controló numerosas plazas a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, incluyendo Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

“Costilla-Sánchez usó estos lugares estratégicamente importantes para distribuir cocaína y marihuana en los Estados Unidos y para devolver la moneda estadunidense a granel a sí mismo y a otros miembros de CDG en México”, explicó la sede diplomática por medio de un comunicado.

Con información de Excélsior