¿No que no? Revelan fotografías que prueban que el narco fue protegido por autoridades de Morelos

Cuauhtémoc Blanco y el Ray
Especial

Ante el escándalo que gira en torno a la cercanía de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con el narco, una serie de imágenes sacadas a la luz hace unos días revelaron que posiblemente Raymundo Castro Salgado, el Ray, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue protegido de las autoridades de Morelos.

Las imágenes se remontan al 13 de abril de 2019, cuando el Ray logró escapar con vida de un atentado que se perpetró en el restaurante de mariscos “Los Estanques”, en la ciudad de Cuautla, donde comía con las familias de dos médicos. Aquel día los sicarios fallaron y en lugar de abatir al líder narco asesinaron a seis personas, incluidos tres menores de edad.

Las autoridades de Morelos reconocerían después que la masacre se originó por el fallido intento de asesinar al Ray. Incluso se llegó a decir que el jefe criminal huyó de la zona apoyado por su cuerpo de seguridad, aunque después se comprobó que abandonó el lugar caminando frente a una multitud de policías estatales, sin que ninguno de ellos hiciera algo al respecto.

Te puede interesar | VIDEO: Policías de Morelos liberaron al “Ray”, narco con el que Cuauhtémoc Blanco posó

Las fotografías fueron reveladas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos y publicadas por el periodista Humberto Padgett.

-Publicidad-

No sólo había policías estatales y federales, personal de la Fiscalía del estado, y la responsabilidad jurídica de la escena criminal era del Ministerio Público”, detalló el periodista en el programa de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Te recomendamos | Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a políticos por nexos con el crimen organizado

Cuauhtémoc Blanco acude a la SEIDO y acusa supuesta “guerra sucia”

Este lunes, el gobernador de Morelos llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para denunciar la supuesta “guerra sucia”orquestada en su contra por parte, según ha apuntado, de actores políticos de la entidad que gobierna. También señaló que su antecesor, Graco Ramírez, pactó con El Carrete, líder de Los Rojos.

“Hasta donde tope”, señaló Blanco a su salida de la oficina perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR). “Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo, aquí estoy firme”, dijo. 

Raymundo Castro Salgado, el Ray, captado afuera de la marisquería (Foto: Radio Fórmula/ Captura de pantalla)
El Ray fue captado huyendo impunemente de una escena del crimen a la vista de autoridades estatales y federales (Foto: Radio Fórmula/ Captura de pantalla

Con información de Infobae

 

AIS