En Tampico, adultos mayores se desmayan esperando refuerzo de vacuna anticovid

Como solo hay dos módulos de inmunización en Tampico, Tamaulipas, los adultos mayores se desmayan esperando su dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

En Tampico, adultos mayores se desmayan esperando refuerzo de vacuna anticovid
Foto: Debate

Recientemente se dio a conocer que en Tampico, Tamaulipas, los adultos mayores se desmayan esperando su refuerzo de la vacuna anticovid.

Al menos cinco personas de la tercera edad se han descompensado de su salud a consecuencia de los fuertes rayos del sol, incluso personal de la Cruz Roja los ha tenido que atender.

La mayoría de los afectados van solos, o no han comido, sumado a la falta de líquidos, aunado que no cuentan con algo para cubrirse ante las inclemencias del tiempo.

Ante esta situación, el secretario de Protección Civil Pedro Romero Sánchez afirmó que los abuelos se descompensan, no por las dosis aplicadas, sino porque el sol les afecta en su salud.

-Publicidad-

También se han presentado casos, donde los adultos mayores no toman sus medicamentos de control, agregó el funcionario.

Dado que solo hay dos centros de vacunación en Tampico —en el Polideportivo y la UAT— para conseguir su dosis de refuerzo, los abuelitos deben hacer fila hasta por seis horas, lo que eventualmente afecta su estado de salud.

En tanto, han pedido que abran más puntos de inmunización en Tampico, ya que los adultos mayores se desmayan esperando su dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

Con información de Milenio

JZ