¿Montaje? Rosario Piedra acude a la manifestación del Comité Eureka en Palacio Nacional

Piedra quien criticó que algunos medios hacen show con los asesinatos, y asegura que exageran, hoy pide audiencia con AMLO para plantearle sus exigencias

-Publicidad-

Conocida por sus controvertidas y desafortunadas declaraciones, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra se lanzó a Palacio Nacional para solidarizarse con sus compañeros del Comité Eureka.

Integrantes del Comité Eureka, el cual fue fundado por su madre, se manifestaron esta mañana afuera de Palacio para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y avanzar en los casos de las víctimas de desaparición forzada en las décadas de los 70, 80 y 90.

-Publicidad-

Rosario Piedra declaró a los medios que su presencia en las inmediaciones de Palacio Nacional, se trata de una nueva etapa de la CNDH, que tiene como objetivo acompañar a las víctimas en el proceso de exigencia de justicia.

“Requerimos de anunciarlo y exigir y pedir al presidente de la República que reciba al comité para exponerle y que tenemos mucha información que aportar”, detalló Piedra Ibarra.

Te puede interesar | VIDEO: Así evadió Rosario Piedra cuestionamientos de la prensa

¿Pero todo se trata de un montaje? Pues bien valdría la pena recordar que aparte de hacer declaraciones desafortunadas respecto a la violencia contra los periodistas, ha guardado silencio ante la operación de la Guardia Nacional en la contención del paso migrante, en la frontera sur.

Además, la también activista desempeñaba una militancia en Morena, antes de estar al frente de la Comisión, en donde contó con el incondicional apoyo del López Obrador.