VIDEO: Así evadió Rosario Piedra cuestionamientos de la prensa 

Las bancadas de oposición acusaron “un silencio cómplice” por parte de Piedra, ya que no habló sobre la violación de los derechos humanos de los migrantes por parte de la GN

Especial
-Publicidad-

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acudió esta tarde a la Cámara de Diputados para rendir su primer informe de actividades al frente de este organismo autónomo.

Allí, habló sobre la implementación de las medidas de austeridad en la CNDH, las acciones que buscará desarrollar para buscar “ahorros” y que reajustó los sueldos de los altos mandos para que nadie gane más dinero que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Sin embargo, las bancadas de oposición acusaron “un silencio cómplice” por parte de la activista, ya que no habló en ningún momento sobre los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el río Suchiate; cuando elementos de la Guardia Nacional  (GN) detuvieron el paso de migrantes centroamericanos con gases lacrimógenos.

Te puede interesar | Piedra rinde informe sobre la CNDH alabando a AMLO 

En ese sentido, en redes sociales circula un video en el cual se muestra a Piedra Ibarra evadiendo los cuestionamientos de los reporteros quienes le preguntan sobre la violación de los derechos humanos de los refugiados centroamericanos por parte de la cuerpo de seguridad creado por el mandatario tabasqueño.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, señaló que desde que Piedra Ibarra ocupó el cargo ha incurrido en una negligencia sistemática en muchos temas en los que la CNDH no ha manifestado una posición clara.

Con información de Milenio