¿Promesa incumplida? No han bajado los precios de la gasolina, la luz o del gas, confirma Profeco

Dentro de sus grandes promesas que abanderaba su figura política, era que los precios de la gasolina, la luz y del gas no iban a tener un aumento sino todo lo contrario, situación que preocupa a la opinión pública ya que nada de eso se ha cumplido

Especial

No cabe duda que el peor enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es él mismo, hace un par de años, dentro de su circo de campaña populista señalando a la mafia del poder –que hoy representa dicho calificativo– como principales responsables del desgaste del país. 

Dentro de sus grandes promesas que abanderaba su figura política, era que los precios de la gasolina, la luz y del gas no iban a tener un aumento sino todo lo contrario, situación que preocupa a la opinión pública ya que nada de eso se ha cumplido.

En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mencionó que no ha habido una disminución en el precio de los energéticos con la actual administración, sino todo lo contrario, debido a que en el mercado internacional los precios se han mantenido altos.

Te puede interesar | Asevera Delgado que AMLO logró el “Sueño Mexicano”

“No ha habido una baja en ningún energético porque no ha habido una baja internacional en los energéticos”, aseveró Sheffield en la mañanera de Obrador.

Con esta justificación, el titular de la Profeco subrayó que hasta el momento se ha cumplido con la palabra del presidente de no aumentar los precios de los combustibles por encima de la inflación.

¿Entonces qué le depara al pueblo mexicano, seguir con la ilusión que  pintó Obrador antes de llegar al poder, seguir escuchando sus discursos pausados carentes ya de credibilidad? Los altos funcionarios siempre justificando y cuidando la investidura del mandatario como fue el caso de Ricardo Sheffield esta mañana.