Localizan a hermanos secuestrados durante homicidio de sacerdotes en Chihuahua, uno está muerto

A 17 días de su desaparición, este jueves, localizaron a los hermanos secuestrados durante el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua, uno está muerto

Localizan a hermanos secuestrados durante homicidio de sacerdotes en Chihuahua, uno está muerto
Foto: FGE Chihuahua

Este jueves, localizaron a los hermanos secuestrados durante el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua, uno está muerto.

Tras 17 días de la búsqueda de los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando Berrelleza Rábago, las autoridades los encontraron en zonas aledañas al municipio de Urique. Sin embargo, el primero ya estaba muerto y el segundo fue localizado con vida.

Te puede interesar | SCJN evade discutir estrategia de la 4T para militarizar al país

“Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”, detallaron las autoridades en una nota informativa.

Dicha información la dio a conocer, la tarde de hoy, el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo tierra-aire por la zona.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, dijo Salgado Vargas.

Jesús Armando será testigo protegido

Mientras que el fiscal agregó que Jesús Armando fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, agregó Fierro Duarte.

Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo.

En consecuencia, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Por último, los titulares de la Sedena y de la FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias y por el tiempo que se requiera, para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

A 17 días de su desaparición, este jueves, localizaron a los hermanos secuestrados durante el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua, uno está muerto.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

JZ