López Obrador le echa la culpa a la oposición por iniciativas pendientes en el Congreso

Acusó que el bloque conservador es responsable que quedaron pendientes la mayoría de las iniciativas que envió el pasado 5 de febrero

López Obrador le echa la culpa a la oposición por iniciativas pendientes en el Congreso
Foto: Animal Político / Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los partidos de oposición al asegurar que fueron ellos los responsables que quedaron pendientes en el Congreso de la Unión la mayoría de las iniciativas que envió al Poder Legislativo el pasado 5 de febrero.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario tabasqueño detalló que entre las iniciativas que se quedaron pendientes están la que reconoce a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público, la que prohíbe el maltrato animal, la que regula drogas químicas como el fentanilo y la que tiene como propósito que que el aumento al salario mínimo no sea menor a la inflación anual.

Van a quedar pendientes porque el bloque conservador ya declaró que las van a bloquear”, afirmó. 

Reconoció a los legisladores oficialistas porque “no hubo fracturas

Por otro lado, agradeció a los legisladores de Morena, PT y PVEM por su labor durante las 64 y 65 Legislaturas.

Les agradecí a los legisladores, mujeres, hombres porque ayudaron mucho en la transformación, ellos fueron los que aprobaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores porque ahora todos dicen que van a apoyar, pero en su momento no fue así”, indicó.

Destacó que a diferencia de otras legislaturas, en ésta no se dieron moches para que la asignación del presupuesto.

Tampoco estoy diciendo mentiras, les daban presupuesto a los legisladores para que votaran todo lo que le convenía a la mafia del poder, los maiceaban utilizando el presupuesto público”, recordó.

Asimismo, reconoció a los legisladores oficialistas porque “no hubo fracturas”.

Como terminó el periodo de sesiones y quisieron venir a conversar estuvimos muy bien, platicando, yo la verdad agradeciéndoles por que sí nos ayudaron mucho, mucho, mucho. Además no hubo fracturas, se mantuvieron unidos y así se pudo avanzar, bueno hasta esta ley de pensiones que es para reparar el daño que causaron durante el periodo neoliberal los gobiernos de (Ernesto) Zedillo y de (Felipe) Calderón, pero esta ley eh no se aprobó por mayoría amplia, fueron 260 votos contra 200 porque el bloque conservador no votaron”, destacó.

Con información de Expansión Política

MSA