Sindicato Libertad y Antorcha preparan compra de votos en Tláhuac

A cambio de puestos directivos y administrativos en la alcaldía Tláhuac, el sindicato de Hugo Bello, el cual cumple una condena por secuestro y extorsión en el reclusorio sur de la Ciudad de México, prepara la compra masiva de votos a favor de la candidata del PRI-PAN-PRD a alcaldesa de Tláhuac, Ana Karen Yáñez.

Después de que el pasado 24 de marzo el candidato a la Ciudad de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Santiago Taboada, encabezara un mitin en el predio “Las Cabecillas”, en Tláhuac, con la denominada Confederación Libertad de Trabajadores de México “Sindicato Libertad”, encomendó al empresario Alejandro Durán, a trabajar de la mano con los operadores de Hugo Bello y formar un frente opositor en Tláhuac.

Días después el frente opositor fue encabezado por Ana Karen Yáñez, secretaria del empresario Alejandro Durán y comenzó a operar el primero de abril, con motivo del inicio de campaña de la “secretaria”, la cual funge como candidata a la alcaldía de Tláhuac por el PAN-PRI-PRD.

El evento se realizó en el deportivo “El Triángulo”, en el cual estuvieron presentes Rosario Robles y su hija Mariana Moguel; el empresario Alejandro Durán; el líder de Antorcha Campesina en Tláhuac, Jonathan San Juan; el hijo de Hugo Bello y dirigentes del Sindicato Libertad.

El llamado “Frente Opositor” busca ganar la alcaldía de Tláhuac el próximo 2 de junio y para ello han pactado la compra masiva de votos, a cambio de direcciones optativas y administrativas para el Sindicato Libertad y el llamado Movimiento Antorchista de Tláhuac.

Por el momento, el líder de Antorcha, Jonathan San Juan, anunció su candidatura como Concejal por el PRD en dicha demarcación, lo que representa una jugosa nómina de 40 mil pesos más los dos espacios de asesores, es uno de los espacios que se llevaría el movimiento por apoyar a Karen Yáñez.

También se habla de la Dirección General de Obras para el Sindicato Libertad, así como diversos espacios de estructura y aviaciones es lo que se ha puesto en la mesa de negociación a cambio de operar la compra de votos el próximo 2 de junio.