Canaco estima cierre de 40 mil negocios y la pérdida de 200 mil empleos en la CDMX

Nathan Poplawsky Berry presidente del organismo, comenta lo lamentable de la situación como medida de prevención del semáforo rojo en la CDMX

Especial
-Publicidad-

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) ha compartido la estimación de pérdidas en el sector empleo en la capital, ya que el semáforo epidemiológico rojo que envuelve a la ciudad trajo consigo muchas pérdidas.

La estimación de la Conaco calcula el cierre definitivo de 40 mil empresas y más de 200 mil empleos perdidos para fin de este primer mes del 2021.

-Publicidad-

Nathan Poplawsky Berry presidente del organismo, comenta lo lamentable de la situación como medida de prevención del semáforo rojo en la CDMX, que incluye el cierre parcial o definitivo de varios negocios, considerados ‘no indispensables’ por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar | VIDEO: Restauranteros protestan a cacerolazos y exigen apoyo del gobierno

Bajo su criterio, los apoyos económicos por parte del gobierno son insuficientes para la crisis que está atravesando la economía en la CDMX.

“Hacemos un llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar | Se registran 76 mil personas del sector restaurantero para recibir apoyo económico

El encargado señaló que después de 10 meses, no se sabe verdaderamente cuando podremos recuperar la ‘normalidad’ por lo que es indispensable comenzar a crear una nueva, donde se encuentre solución a estos problemas que acompañan la pandemia del Covid-19 y dejar de politizar la situación.

“La única forma de superar la crisis que estamos viviendo es hacer a un lado los criterios políticos y aplicar medidas universales por parte de las autoridades, que atiendan la emergencia sanitaria y la grave situación económica y social que estamos viviendo”.

Aseveró que estas empresas no son las responsables del aumento de contagios, ya que aun cuando los comercios permanecieron cerrados por semanas en meses pasados, no disminuyó el contagio, por lo que es injustificado el ataque directo que están recibiendo.

Con información de La Razón

EY