Se registran 76 mil personas del sector restaurantero para recibir apoyo económico

Son baristas, meseros, ayudantes de cocina, hostess y demás personal del sector restaurantero, los que solicitan uno de los 100 mil apoyos económicos de la CDMX

Especial
-Publicidad-

Debido a las medidas de seguridad del semáforo epidemiológico rojo en la CDMX que incluyen el cierre parcial de los restaurantes, muchas personas han perdido su trabajo y con ello su ingreso económico.

Es por eso que se creó el apoyo emergente por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que buscar ofrecer un apoyo monetario de dos mil 200 pesos en un pago único.

-Publicidad-

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, detalló que hasta este lunes 11 de enero se han registrado 76 mil personas, entre baristas, meseros, ayudantes de cocina, hostess y demás personal del sector restaurantero, para poder recibir este apoyo.

Hasta el momento, detalla que se han entregado casi 15 mil apoyos de los 100 mil que se tienen contemplados, por lo que de recibir todos, se acerca el límite para el apoyo.

Para poder recibir este apoyo, es necesario:

  • Ser residente de la CDMX
  • Tener más de 18 años
  • Estar registrado en la plataforma Llave CDMX
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio de máximo 3 meses de antigüedad

El titular también aprovechó para informar que 13 mil 068 micronegocios han solicitado uno de los 50 mil créditos de 10 mil pesos que ofrece el gobierno de la CDMX y que los podría ayudar ahora que el sector sufre las consecuencias de la pandemia.

Durante esta semana han avivado las quejas por parte del sector hacia la el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, pues exigen poder abrir sus restaurantes y trabajar lo antes posible. “O abrimos o morimos”, exigen las personas de este sector.

Te puede interesar | #AbrimosOMorimos: restaurantes anuncian reapertura este lunes

Con información de Excélsior

EY