AMLO sí tolera y perdona la corrupción en la familia; aquí las pruebas

AMLO y su familia de vividores... Ahora nos toca preguntar: ¿quien pompó las fábricas de sus hijos?

Especial
-Publicidad-

Uno de los lemas favoritos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es prometer que habrá castigo para todo aquel que cometa un acto corrupción, incluso, sea un familiar o amigo. 

“Puede tratarse de un dirigente que venga luchando con nosotros de hace 30 años; puede ser una gente muy cercana, un familiar o el que sea: si hay corrupción habrá castigo“, declaró López Obrador en un mitin en Tijuana en abril de 2018. 

-Publicidad-

Dos años después y ya en la Presidencia, nos queda claro que todo era MENTIRA. Obrador sí tolera y perdona los casos de corrupción, no solo de gente cercana como integrantes de la 4T, que bien se sabe quiénes son, sino también de la familia. 

El hermano incómodo del presidente

Hace unos días, se difundieron videos donde aparece el hermano de López Obrador, Pío, en una entrega de dinero con el extitular de Protección Civil, David León, para la campaña de AMLO en 2018.

En los videos se observa a Pío recibiendo dinero por parte de León, entonces asesor externo del gobierno chiapaneco. En las conversaciones se da a entender que durante año y medio habían hecho transacciones similares destinadas para apoyar a AMLO.

¿Qué dijo el presidente? Negó que se trataran de hechos de corrupción, y señaló que solo eran aportaciones de la gente hacia su movimiento. .

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba”, dijo el mandatario federal.

Te puede interesar | Ubican al posible responsable de la filtración del video de hermano de AMLO

No es una cuñada corrupta, son dos

Cuando apenas López estaba tratando de desviar la atención por el caso de su hermano, le sale otra joyita: Concepción Falcón Montejo, quien es esposa de Ramiro López Obrador, hermano del presidente, o sea su cuñada, y quien aparece aún en el organigrama del sitio web de Macuspana como Segunda Regidora y Primer Síndico de Hacienda, es señalada por realizar un desfalco al erario de 200 millones de pesos.

Todo esto se dio a conocer a partir de la renuncia de Roberto Villalpando Arias, alcalde de Macuspana, Tabasco, y 11 regidores.

Una polémica más de corrupción en la que se ve envuelto un familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Concepción no ha sido la única cuñadita sospechosa en cometer actos de corrupción. Pues Jessica Moreno Torres, quien era esposa de su hermano Arturo,  fue denunciada por el gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos.

Y es que de acuerdo a la información, durante el sexenio de Javier Duarte, la cuñada de López Obrador habría utilizado empresas fantasmas para sacar los recursos de las arcas del gobierno de Veracruz, por supuestos pagos de servicios o de insumos.

Posteriormente a través de un video, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que luego de un acuerdo en 2016 entre Obrador y Duarte, Jessica Moreno fue nombrada Oficial Mayor de la secretaría de Educación, y que Obrador recibía de Duarte dos y medio millones de pesos mensuales. (Milenio TV. Azucena Uresti).

En política no hay coincidencias: desde esa acusación, López Obrador jamás volvió a arremeter ni a criticar a Yunes. Ni una palabra ni ataque contra el exgobernador veracruzano. Por algo… ¡Usted Juzgue!

También puedes leer | Tras escándalo de corrupción, desaparece el ayuntamiento morenista de Macuspana, Tabasco

Los hijos vividores del Gobierno

AMLO ha estado en el imaginario colectivo desde hace ya más de 20 años. En ese tiempo, sus cuatro hijos han crecido, ¿te has preguntado a qué se dedican? Tres ya son mayores de edad, uno apenas es adolescente, y por obvias razones sigue haciendo cargo de él, y esta vez, sí está fuera de culpas.

No obstante, en cuanto a los otros tres: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzálo Alfonso, comenzaron su segundo negocio como emprendedores.

Se trata de la fabricación, además de la venta, de cervezas artesanales y refrescos Rocío, realizados con base en chocolate.

Esta no es la primer incursión de los hermanos en el mundo empresarial desde que su padre llegó a la silla presidencial. La primera fue con la chocolatería del mismo nombre, bautizada así en honor a su madre Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 por un padecimiento del sistema inmunológico.

Te puede interesar | Hijos de AMLO lanzan empresa chocolatera ¿serán proveedores del gobierno del papá?

De acuerdo con la información, los productos son elaborados en la finca Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, que fue herencia de su madre y primer esposa de López Obrador. Ahora en el mismo sitio y, al parecer, con un esquema parecido, fabrican la cerveza artesanal y el refresco.

Sin embargo, se sigue sin saber de dónde consiguieron los recursos, o como dice el presidente ¿quién pompó las fábricas de sus hijos?

Hasta ahorita, pese a las denuncias y los señalamientos a los familiares de AMLO por corrupción no han sido castigados, y seguramente no lo serán. Y es que ni con vídeos que muestran la evidencia López es capaz de aceptar, porque obviamente él también está involucrado en tanto desfalco… O siguen preguntándose, ¿de qué vivió Andrés Manuel López Obrador tantos años?, a excepción de cuando fue Jefe de Gobierno (2000-2005) donde, por ley, debía recibir un salario, al igual que ahora como presidente de la República. 

Sin embargo, el resto de los años de su lucha política: movilizaciones, protestas, manifestaciones públicas, traslados, transporte, alimentación, vida personal, pagos a colaboradores, plantones en los que participaron miles de personas, han sido todo un misterio en cuanto la procedencia del dinero que utilizó…  ¿Cómo y por quiénes logró sobrevivir AMLO tantos años? ¿Por la venta de sus libros? ¡Usted Juzgue!

 

Con información de Infobae, El Universal y SinEmbargo

 

AIS