Tras escándalo de corrupción, desaparece el ayuntamiento morenista de Macuspana, Tabasco

En las acusaciones es señalada la síndica del Ayuntamiento Concepción Falcón Montejo, quien es esposa de Ramiro López Obrador, hermano del presidente

Especial
-Publicidad-

Tras la renuncia del alcalde morenista, Roberto Villalpando Arias y todos sus regidores por un escándalo de corrupción, donde también se encuentra involucrada la cuñada de AMLO, el Congreso de Tabasco declaró la tarde de este sábado la desaparición del Ayuntamiento de Macuspana.

Por lo cual designó y tomó protesta al Concejo de tres miembros que, desde hoy, asumió el mando en el municipio donde nació el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Esto luego de que los diputados calificaron como graves las renuncias de los regidores de Macuspana y posible ingobernabilidad por el vacío de poder, por lo que con 34 votos a favor y uno en contra, aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar la desaparición del Ayuntamiento por exhorto del gobernador Adán Augusto.

Te puede interesar | Renuncia alcalde morenista de Macuspana, tierra de AMLO 

Posteriormente, con 27 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, se aprobó la integración del Concejo Municipal y se tomó la protesta para concluir el periodo del ahora ex alcalde Villalpaldo, hasta el 4 de octubre de 2021.

Los tres elegidos que ahora encabezaran el Consejo Municipal son: Mauro Winzig Negrin como primer concejal, Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil.

Cabe señalar que la renuncia del Presidente Municipal y su Cabildo en Macuspana, Tabasco, se debió a un desfalco de 200 millones por la Sindico de Hacienda de la entidad, Concepción Falcón Montejo, quien es cuñada de López Obrador, esposa de Ramiro López O., quien está como Subsecretario de Gobierno del Estado.

¿La solución de la 4T? El Congreso desaparece Macuspana y reinician la vida oficial del pueblo con un Concejo municipal de tres miembros y listo los corruptos que hundieron Macuspana.

Con información de Proceso

AIS