Sigue el circo mientras siguen muriendo más, presume AMLO venta del 63% de “cachitos”

El número de boletos vendidos, detalló Lotería Nacional, corresponde al 63.58% del total

Especial
-Publicidad-

A unos días de la celebración de la rifa del avión presidencial, el director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que hasta este martes se habían vendido 3 millones 815 mil 200 ‘cachitos’, dinero equivalente al costo del avión presidencial organizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así es, como por arte de magia, la venta de estos boletos ha logrado recaudar un total de 1,907 millones 600,000 pesos. El número de boletos vendidos, detalló Lotería Nacional, corresponde al 63.58% del total.

-Publicidad-

Pero como todo acto estúpido de la 4T, estos boletos “volaron”, porque en lugar de destinar de inmediato y directamente 500 millones pesos “decomisados” por la FGR a la emergencia sanitaria, el presidente decidió comprar 1 millón de ‘cachitos’ de la y regalarlos a hospitales COVID-19 y si alguno gana un premio, que decida como gastarlo.

Te puede interesar | Compran “cachitos”  con dinero decomisado por la FGR en lugar de destinarlos a hospitales

Así lo dio a conocer López Obrador esta mañana durante su conferencia matutina, donde detalló que cada uno de los 956  recibirián mil cachitos, y que si un nosocomio obtiene un premio, los médicos que trabajan en él decidirán cómo gastar el dinero.

Y como en todo acto estúpido hay una justificación estúpida, López lo hizo de nuevo, pues señaló que este dinero proviene de lo que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.