¿Quién quiere a Donald Trump?

A Donald Trump –precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos– hay quienes lo aman y también quienes lo odian. Sin embargo, las críticas parecen no importar al magnate quien, aparentemente, siempre tiene una respuesta para cualquier cuestionamiento.

Sin embargo, la bocaza de Trump no lo ha hecho el más popular entre la prensa y otras figuras públicas. Y para muestra, compartimos el siguiente recuento:

Este jueves, en la portada de la revista Time apareció el rostro de Trump junto con cinco casillas –de las cuales cuatro están palomeadas–: la primera dice “bulleador”; la segunda dice “hombre espectáculo”; la tercera menciona “aguafiestas”; la cuarta “demagogo”, mientras que la quinta casilla deja en duda si será “el 45 presidente de Estados Unidos”.  

Pero Time no es el único medio que ha criticado el “paseo salvaje” de Trump hacia la presidencia de Estados Unidos, también el Washington Post y The New York Times lo han criticado. Acaso por eso, el magnate amenazó que –si llega a ser presidente– modificará la ley para demandarlos por “difamación”.

Junto con estos medios impresos, otros que han peleado con Trump son: Univisión, Ora TV y NBC Universal. Todos ellos rompieron relaciones comerciales con el empresario tras sus declaraciones en contra de los mexicanos.

Así como los medios no lo quieren, tampoco los políticos. Por ejemplo:

Barack Obama. El mismo presidente estadounidense se burló de Trump al cuestionar “cómo se vería en la Casa Blanca”.

Joe Biden. En su más reciente visita a nuestro país, el vicepresidente de Estados Unidos tuvo que pedir disculpas al presidente Enrique Peña Nieto por las expresiones del magnate.

Hillary Clinton: La que podría ser la rival de Trump en las elecciones condenó las conductas “aberrantes” del republicano.

Pero no solo los políticos de Estados Unidos han condenado las expresiones, también los mexicanos le dijeron sus verdades:

Enrique Peña Nieto: El presidente calificó de “lamentable” lo dicho por el magnate y señaló que no se prestaría a un juego político.

Vicente Fox: El expresidente dejó en claro que no pagaría ni un peso por el “jodido” muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

Felipe Calderón: El también expresidente condenó las declaraciones de Trump y declaró que es un peligro para Estados Unidos, además que comparó al republicano con Adolfo Hitler.

José Antonio Meade: Cuando era secretario de Relaciones Exteriores señaló que Trump desconocía la realidad.

Y por si las críticas de otros político no bastan, todo indica que algunos artistas de Estados Unidos –así como “líderes de opinión”–, tampoco quieren mucho a Donald Trump:

Miley Cyrus: La cantante de Pop –con lágrimas en los ojos– amenazó con abandonar Estados Unidos si Trump ganaba las elecciones. “A la mierda con todo esto, me mudo a otro lado si esta persona termina siendo mi presidente y yo no digo cosas en vano”, sentenció Cyrus.

Pitbull: El cantante alertó a los precandidatos Hillary Clinton, Jeb Bush y Marco Rubio a ponerse las pilas. ¡Ten cuidado con “El Chapo”!, sentenció el cantante.

Y así muchos más famosos que rechazan a Donald Trump: Ricky Martin, George Clooney, Jimmy Kimmel, Shakira, Cher, Jeannie May y Cheryl Burke (expresentadoras  de Miss Universo) y las exmiss Universo Alicia Machado, Ximena Navarrete y Paulina Vega.

Por eso preguntamos, ¿quién quiere a Donald Trump?