Policías se enfrentan con estudiantes en EU por protestas a favor de Palestina

Parece que la inconformidad comienza a escalar, pues policías se enfrentaron con estudiantes en EU por protestas a favor de Palestina

Policías se enfrentan con estudiantes en EU por protestas a favor de Palestina
Foto: AFP

Este jueves, policías se enfrentaron con estudiantes en Estados Unidos (EU) por protestas a favor de Palestina y en rechazó al genocidio israelí.

La Policía se enfrentó con manifestantes estudiantiles en Texas y California, mientras que nuevos campamentos surgieron el miércoles en Harvard y otras universidades, a medida que los líderes escolares buscaban maneras de desactivar una creciente ola de protestas pro palestinas.

Biden buscaría prohibir TikTok en EU si no se separa de China

En la Universidad de Texas en Austin, docenas de policías locales y patrulleros estatales formaron una línea para evitar que los estudiantes marcharan a través del campus, terminando por enfrentarse con los manifestantes y deteniendo a varias personas.

Y en la Universidad del Sur de California, la policía retiró varias tiendas de campaña, luego se enzarzó en un tira y afloja con los manifestantes por las tiendas antes de retroceder.

La Universidad de Harvard en Massachusetts había intentado anticiparse a las protestas esta semana limitando el acceso a Harvard Yard y requiriendo permiso para colocar tiendas de campaña y mesas.

Sin embargo, eso no impidió que los manifestantes establecieran un campamento con 14 tiendas el miércoles, lo cual ocurrió después de una manifestación contra la suspensión del Comité de Solidaridad Palestina de Estudiantes de Harvard por parte de la universidad.

Policías se enfrentan con estudiantes en EU por protestas a favor de Palestina

Las acciones en todo Estados Unidos se produjeron después de que la Universidad de Columbia evitara otro enfrentamiento entre estudiantes y policía más temprano en el día. La situación allí permaneció tensa, con los funcionarios del campus indicando que continuarían las conversaciones con los manifestantes durante otras 48 horas.

En Austin, los manifestantes dijeron que habían planeado un paro y una marcha hacia el césped principal del campus, donde los estudiantes ocuparían el espacio y organizarían eventos durante toda la tarde. Sin embargo, la universidad declaró en un comunicado que “no toleraría interrupciones” como las de otros campus.

La Policía de Texas y los funcionarios de seguridad pública no confirmaron de inmediato el número de personas arrestadas.

Además, la policía intentó despejar el campamento en Columbia por primera vez la semana pasada, cuando arrestaron a más de 100 manifestantes. Pero el movimiento tuvo un efecto contrario, sirviendo de inspiración para otros estudiantes en todo el país para establecer campamentos similares y motivando a los manifestantes en Columbia a reorganizarse.

Parece que los movimientos sociales comienzan a escalar, pues policías se enfrentaron con estudiantes en EU por protestas a favor de Palestina.

Con información de Reforma

JZ