¿Zapatos Salvatore Ferragamo? el titular de la SHCP deja entrever la “austeridad” de la 4T

Esa reducción de gastos públicos que tanto predicaba López Obrador antes de llegar al poder, es una de sus tantas falacias que deja entrever el cinismo que impera en su gobierno

Especial
-Publicidad-

Arturo Herrera Gutiérrez, quien encabeza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue captado al salir de Palacio Nacional junto al subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, sosteniéndose de un par de muletas antes de subirse a su vehículo, mismo que aclaró minutos después en su cuenta de Twitter mencionando que todo era por una lesión no grave.

-Publicidad-

Lo curioso no fue la lesión, ni mucho menos verlo en muletas, sino que a pesar del incidente se logra apreciar que lleva puesto un calzado de una marca italiana de gran élite, Salvatore Ferragamo, zapatos con un valor que oscila entre los 10 mil a 14 mil pesos mexicanos, algo ostentoso para su cargo público y los principios que según el propio López Obrador, van en contra de su gobierno.

Pero no solo eso, el responsable de las finanzas del país, dio a relucir que una lesión no es razón para perder el glamour y dejar de vestirse con marcas de lujos, a pesar que el pie lesionado no lo pueda apoyar como se logra ver en la imagen.

No es la primera vez que un servidor público de Morena tiene el descaro de ostentar prendas y/o artículos con un valor que contradice la austeridad de su partido, y no solo eso, dando a relucir que dentro de la 4T, hay un gran número de “fifís” con caretas de antineoliberales. Esos que tanto le gusta criticar al titular del Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR | Informes y festejos de López cuestan al erario 36 mdp

Algo que es más que evidente ante los ojos de cualquier mexicano, es que la austeridad dentro de la “cuarta transformación” no existe, sí, tal como lo está leyendo, esa reducción de gastos públicos que tanto predicaba López Obrador antes de llegar al poder, es una de sus tantas falacias que deja entrever el cinismo que impera en su gobierno.