En la fase de “nueva normalidad” no todos salen, solo actividades esenciales: STPS

En estas actividades se deben cumplir las medidas de seguridad, mantener en sus casas al personal vulnerable y anunció que seguirán las visitas de la Cofepris y la STPS para verificación

Foto: Curtoscuro
-Publicidad-

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que a pesar de que este lunes inicia la etapa de “nueva normalidad” esto no significa que se reactivan todas las actividades productivas.

“No implica que todos salimos a la calle, lo único que indica es que terminó la jornada nacional de sana distancia y ahora tendrá que atenderse la clasificación de riesgo en cada región del país”, apuntó.

-Publicidad-

Subrayó que en las zonas que permanezcan en rojo, solo las actividades esenciales seguirán laborando, más tres nuevos sectores que son construcción, minería y construcción de equipos de transporte.

TE PUEDE INTERESAR | La CDMX, se prepara con nuevos protocolos de reapertura hacia la Nueva Normalidad

En estas actividades se deben cumplir las medidas de seguridad, mantener en sus casas al personal vulnerable y anunció que seguirán las visitas de la Cofepris y la STPS para verificación.

“Mañana (1 de junio) no es un día para salir de la casa porque concluyó una etapa, sino que iniciamos esta estrategia de seguir los diferentes colores dependiendo el nivel de riesgo en cada una de las entidades federativas”, aseveró la funcionaria federal.

Con información de Excelsior