Informes y festejos de López cuestan al erario 36 mdp

Desde su cierre de campaña, en junio de 2018, hasta su último informe de gobierno, en abril de este año, AMLO se olvidó de la austeridad y ha gastado sin reparo

López gastó en festejos más de 35 mdp
Foto: El Economista
-Publicidad-

Desde que Andrés Manuel López Obrador arribó a la presidencia de México se han hecho comunes los informes de gobierno, eventos masivos y demás verbenas como los AMLOfest que le han costado al erario cerca de 36 millones de pesos.

Con base en una investigación de El Universal, desde el cierre de campaña, en junio de 2018, hasta el 5 de abril de 2020, fecha en la López Obrador presentó su último informe de gobierno, la mayoría de los contratos para realizar este tipo de eventos se le entregaron a la empresa de Yazmin Adriana Bolaños López.

Cabe señalar que dicho monto no registra lo que desembolsó el gobierno durante de la toma de posesión del tabasqueño, el pasado 1 de diciembre de 2018, aunque en esa ocasión  se gastaron 41 millones de pesos.

Cabe se señalar que todos estos gastos están registrados en la plataforma Compranet. Y el festejo en el que más se invirtió fue el Grito de Independencia, del 15 de septiembre de 2019, pues se le destinaron 13.5 millones de pesos, mismos que terminaron en la compañía de Bolaños López.

En definitiva, la “Cuarta Transformación” no sabe nada de austeridad, pues solo en festejos han gastado una cantidad exorbitante de dinero, que bien se pudo destinar al sector salud, que por la pandemia de COVID-19 tanto lo necesita.

Con información de El Universal