Zaldivar acepta participar en reuniones con padres de los normalistas desaparecidos

Este anuncio se dio luego de que AMLO pidió que el PJF trabaje en conjunto con el fiscal Alejandro Gertz Manera en el caso Iguala

Especial
-Publicidad-

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó participar en las reuniones del gobierno federal que tiene mensualmente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En su cuenta de Twitter, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de acompañarlo a dichos encuentros y además aseguró que colaborará bajo el marco de sus facultades constitucionales.

-Publicidad-

Dicha publicación ocurrió en respuesta al exhorto que realizó el mandatario tabasqueño para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) trabaje en conjunto con el fiscal Alejandro Gertz Manera en el caso Iguala.

Te puede interesar | Diputados van por los sueldos de los consejeros del INE

En ese sentido, durante su conferencia matutina, López Obrador declaró que el ministro Zaldívar, y el fiscal Gertz Manero, aceptaron su invitación para trabajar en conjunto en el caso Iguala, y dijo que la primera reunión se llevará a cabo el 5 de marzo, a las 11:00 horas, en Palacio Nacional. 

Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta, y lo mismo el presidente de la Suprema Corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días va a expresar su apoyo y vamos a trabajar juntos”, comentó AMLO. 

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que envió una carta a ambos funcionarios, luego de su último encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que pide “su participación para atender juntos y de manera coordinada”

Con información de El Universal y Milenio