Solicitan sesión abierta a elección de consejeros del Coneval

Organizaciones de la sociedad civil, como México Evalúa y Fundar, le pidieron a la Secretaría del Bienestar que la sesión de nombramientos al Coneval sea transparente

Coneval
Especial
-Publicidad-

La tarde de este martes, varias organizaciones de la sociedad civil le solicitaron a la titular de la Secretaría de Bienestar y presidenta de la Comisión Nacional de Desarrollo, María Luisa Albores González, que la sesión para la elección de tres consejeros del Coneval sea abierta a la ciudadanía interesada.

Los nuevos nombramientos al Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se darán a conocer el miércoles 12 de febrero. 

Sin embargo, las autoridades federales contemplan hacer toda la ceremonia a puerta cerrada, soslayando a integrantes de organizaciones civiles con conocimiento e interés en la funciones institucionales del Coneval, mismos que pueden fungir como observadores y testigos de este proceso.  

“Sugerimos se extienda a invitación al menos a cinco integrantes de organizaciones o si es posible más, con el único límite que no se afecte la logística o desarrollo de la sesión de la Comisión. Estamos convencidos de que la apertura de este proceso abonará al ambiente de inclusión y transparencia que el gobierno federal promueve”, reza la misiva que firmaron organizaciones como Artículo 19, México Evalúa, Fundar, etcétera.