Presunto feminicida de Ingrid Escamilla es vinculado a proceso

Después de esta acción legal, Francisco 'N', fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial

Feminicida
Especial
-Publicidad-

La tarde de este martes, Erick Francisco ‘N’, quien asesinó y desolló a su pareja, Ingrid Escamilla, fue vinculado a proceso por un juez de control en el Reclusorio Oriente, mismo que lo imputó por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que como medida cautelar, a Francisco ‘N’ lo enviaron al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y se fijó un plazo de tres meses para que las autoridades concluyan la investigación.

Por otro lado, la subprocuradora a Víctimas el Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, detalló que, para reforzar la vinculación a proceso del imputado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no presentará ningún elemento de prueba (como fotografías y videos que se filtraron a medios y redes sociales).

“Contamos con periciales en materia de dactiloscopia, genética, criminalística y fotografía, así como la intervención de los primeros respondientes y la puesta a disposición del sujeto porque fue un hecho que se detuvo en flagrancia”, dijo la funcionaria capitalina en conferencia de prensa. 

Respecto al detenido, la subprocuradora señaló que, hasta el momento, no se ha elaborado un perfil sociológico, pues se reservó su derecho a declarar; en consecuencia tomarán en cuenta otras pruebas periciales con el objetivo de conocer los motivos que los llevaron a cometer esta agresión.

“En particular en este caso, no tenemos un perfil todavía de esta persona, (el Imputado) se reservó su derecho, de él no tenemos alguna información. Serán las diligencias, las periciales y el informe de la Unidad de Análisis, lo que permita ir determinando un perfil”, agregó.

Dado que las justicia pocas veces se aplica en los casos de feminicidio, Montealegre Díaz, remarcó que Fiscalía capitalina realizará una investigación “impecable” en el feminicidio de Ingrid, cometido por su pareja, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de Excélsior