Y con ustedes… las primeras mentiras de López Obrador de este 2020

No hay que olvidar que AMLO ha dicho puras mentiras a lo largo de primer año de gobierno y que las decisiones que ha tomado sólo han provocado incertidumbre, crisis y desastres

Especial

En su primera conferencia matutina de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace falta aumentar impuestos ni gasolinazos, ni mucho menos endeudar al país para financiar el presupuesto público. 

Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público. En 2019 no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar”, dijo en su primer conferencia matutina de este año. 

En otro tema, el mandatario tabasqueño comentó que cuenta con una buena relación los empresarios, por ello les pidió que haya mayores inversiones en México, a fin de haya crecimiento económico en el país.

Muy buena la relación (con los empresarios), México está considerado como uno de los países con más garantías para la inversión, garantías no solo porque hay un Estado de Derecho vigente como no se había visto en otros tiempos, garantías también porque con el tratado de libre comercio se pueden hacer negocios en México, se tiene garantizado el mercado más importante del mundo (…) no es para presumir pero se apreció nuestra moneda en alrededor de 5% con relación al dólar, fue la tercera moneda que más se fortaleció el año pasado con relación al dólar, esto no sucede en otros países pero no tenemos nosotros problemas de depreciación”, enfatizó.

Te puede interesar | 2020 inicia con cambios fiscales y nuevas leyes en materia política y social

Andrés Manuel señaló que entre las planes que emprenderá su administración durante este 2020 estarán enfocadas en la consolidación de acciones que garanticen la seguridad la seguridad y el bienestar de los mexicanos; entre ellos está la consolidación de la Guardia Nacional, reforzar los programas para atender a los jóvenes y que nadie esté obligado a tomar conductas antisociales.

Por último, comentó que su propósito de este año es consolidar su gobierno, para que en diciembre hayan quedado establecidas “las bases de las transformación de México”.

Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que nuestros problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos para que estemos contentos y en paz”. finalizó.

Te puede interesar | Banxico impugnó ante SCJN criterios que fijan el salario de López Obrador

Leído todo esto, surgen varias interrogantes:

1.- Dice que no habrá nuevos impuestos, pero entonces cómo explica que dentro del paquete fiscal 2020 se han incluido modificaciones las cuales brindan mayores facultades a la autoridad fiscal a fin de que se incremente la recaudación de impuestos.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó un ajuste a la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por el cual se pagarán más de cuatro pesos por litro de gasolina. 

2.- AMLO presume que tiene una buena relación con los empresarios, pero ¿los empresarios le tendrán confianza a este mentiroso?

No hay que olvidar que López Obrador ha dicho puras farsas a lo largo de primer año de gobierno y que las decisiones que ha tomado sólo han provocado incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas; además de crisis y desastres.

Y como prueba tenemos la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tras haber ganado las elecciones, López Obrador prometió que continuaría con el proyecto; meses después hizo una consulta “ciudadana” para cancelar dicho proyecto en Texcoco. Y todo para cumplir su capricho de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Esto provocó la desconfianza de los inversionistas y eso se vio reflejado en que varias calificadoras internacionales recortaron sus pronósticos de crecimiento para México en 2019 y 2020.

Otra pregunta sería ¿Usted le daría su confianza a una persona que le ha hecho descalificaciones, señalamientos y ataques en su contra; así como AMLO hacia la Iniciativa Privada?

3.- Dijo que uno de sus propósitos es que haya bienestar para los mexicanos; sin embargo, no ha sido capaz de frenar los altos índices delictivos, de homicidio, de inseguridad que tanto aquejan al país y que se nota que no lo logrará debido a su cobardía de hacerle frente a los criminales, en vez de ello prefiere protegerlos y otorgarles perdón por medio de su Ley de Amnistía.

4.- Ya hemos revelado que sus programas sociales están envueltos en escándalos y corrupción que para lo único que han servido es para tirar el dinero de todos los mexicanos.

¿Ustedes porque creen que a Andrés Manuel le urge traer inversión al país o que se ratifique el T-MEC?

Fácil, porque se le acabó el dinero y todo por utilizarlos para sus estulticias, mismas que han provocado una recesión y un “crecimiento” económico de 0.1 por ciento.

Lo que mal empieza, mal terminará ¿no le parece?

Con información de Milenio y Político.mx