Andrés Manuel no descarta diálogo con EZLN para que dejen construir sus megaproyectos

AMLO aseguró que no tiene problema de conciencia porque hay congruencia en su actuación que se orienta por una visión forjada en 42 años que ha tenido de vida pública

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que no descarta un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), esto luego de que ayer anunciaron que lucharán para frenar la construcción de sus mega proyectos, entre ellos el Tren Maya.

No tienen toda la información, no se va a afectar a la comunidades indígenas, al contrario se está beneficiando como nunca”, señaló en su primera conferencia matutina.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño aseguró que no tiene problema de conciencia porque hay congruencia en su actuación que se orienta por una visión forjada en 42 años que ha tenido de vida pública. “No soy un oportunista”, dijo antes de mencionar que las demandas serán atendidas.

Te puede interesar | Y con ustedes… las primeras mentiras de López Obrador de este 2020

Antes se respetaba, se admiraba al indígena muerto, incluso hasta se les utilizaba en lo político, en lo ideológico, y no se hacía nada por el indígena vivo que padece de pobreza y marginación”,expuso.

Por último, AMLO indicó que su gobierno no actuará de manera autoritaria pese al anuncio de los zapatistas sobre la resistencia al proyecto del Tren Maya. Por ello , aseguró que las comunidades indígenas han recibido apoyo “como nunca” en su administración.

Cabe recordar que ayer, el EZLN anunció que pelearán y defenderán sus terrenos “hasta morir si es preciso”, y todo con tal de frenar los proyectos de AMLO, los cuales señalan “esconden la muerte” debido a provocarán problemas con el medio ambiente y daños a la autonomía de las comunidades.

Con información de El Heraldo de México y Sin Embargo