López Obrador garantiza que Insabi dará mejor atención médica que Seguro Popular

AMLO dijo que se busca que la atención médica sea cada vez mejor

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que esta será la primera vez en que se garantizará el derecho a la salud a todos los mexicanos.

Esto al señalar que dicho organismo brindará un mejor servicio que el Seguro Popular, y que ahora la población no necesitará estar inscrita para recibir atención médica.

De acuerdo con la ley, a partir de este año entra en funciones el Insabi que sustituye al llamado Seguro Popular, la diferencia entre otras es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención médica, ahora todos los ciudadanos tienen derecho como lo establece la Constitución a recibir la atención médica y medicamentos gratuitos, y lo que se busca es que esta atención médica sea cada vez mejor porque no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas solo con una ley”, explicó AMLO en su primer conferencia matutina de este 2020.

Te puede interesar | Inicia operaciones Insabi a partir de 2020, atenderá a 69 millones de mexicanos

En ese sentido, el mandatario tabasqueño dijo que se busca que la atención médica sea cada vez mejor, por lo que pidió a los ciudadanos informar en qué instituciones públicas de salud hacen falta médicos y medicamentos.

“Ya se está trabajando para que el sector salud tenga todos los recursos, este año se incrementa el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos, ¿qué le digo a la gente?, que el propósito es mejorar cada vez el sistema de salud pública, que vamos hacia allá y que nos ayuden informando dónde faltan los médicos, dónde no se tienen los medicamentos, desde luego que ya se avanzó en comprar las medicinas…”, indicó.

Sin embargo, no hay que olvidar que el año pasado hubo muchos problemas en el sector salud; y como prueba tenemos la falta de medicamentos para niños con cáncer. Incluso no hay que olvidar la renuncia de Germán Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y todo por un conflicto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque le congeló recursos para su operatividad.

Con información de Político.mx y El Heraldo de México