Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se vanagloriosa frente a AMLO

También presumió que la policía estatal cuenta con un 60 por ciento de la aceptación de la población y el menor índice de apercibimiento de corrupción

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que el estado se mantiene como una de las más pacífica del 2020 al registrase un menor índice de delitos a nivel nacional.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocasión que aprovechó para asegurar que, de acuerdo con datos oficiales, este año se han registrado cero secuestros en la entidad.

-Publicidad-

Vila Dosal también presumió que la policía estatal cuenta con un 60 por ciento de la aceptación de la población y el menor índice de apercibimiento de corrupción.

Asimismo, el estado registró una tasa muy baja de saqueos, homicidios dolosos, extorsiones y el robo de vehículos.

También, el gobernador enfatizó que el gobierno local tiene un respaldo del 63 por ciento de la población, según datos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR | Representante de MC ingresa a penal de Tlalnepantla tras agredir a su esposa

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo Federal, se encuentra en la entidad como parte de su segundo día de actividades por estados del sureste tras el inicio de la “nueva normalidad” tras la crisis del Covid-19.