Renuncia Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

AMLO señaló que su salida se debe a que Rodríguez forma parte de una terna que enviará al Senado de la República

Especial
-Publicidad-

Ricardo Rodríguez Vargas dejará la titularidad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y será sustituido por Jaime Cárdenas, confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Vargas estuvo en dicho cargo un año y 10 días, y fue él quien estuvo a cargo de consolidar las subastas con sentido social y la transparencia de los recursos.

-Publicidad-

Esta mañana durante conferencia de prensa, el mandatario al ser cuestionado respecto a esta salida, señaló que su salida se debe a que Rodríguez forma parte de una terna que enviará al Senado de la República.

“El caso de Ricardo, va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. Él forma parte de esta terna, y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas. En efecto, se está llevando a cabo ese cambio”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Cárdenas es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exdiputado federal. Sobre Cárdenas, López Obrador señaló que es un constitucionalista, un abogado de primera y una persona honesta.

Con información de El Financiero y El Universal