VIDEO: “¿Por las buenas o por las malas?”; Notario del Edomex agrede a mujer en vía pública

Horacio Aguilar Álvarez de Alba agredió, a las afueras de su domicilio, a quien supuestamente es su esposa

Notario de Edomex agrede a su esposa
Foto: Especial
-Publicidad-

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se logra observar cómo Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la notaría 102 en el Estado de México, agrede a una mujer a las afueras de su casa, que se ubica en el municipio de Naucalpan.

Cabe señalar que Álvarez de Alba es ex comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), hoy Instituto de Acceso a la Información (INAI), y fue quien agredió físicamente y amenazó a una mujer, que durante la grabación se le ve de rodillas. Al tiempo, que Horacio le exige que le devuelva las llaves.

Dos hombres intentaron auxiliarla, pero cuando escucharon que ella era esposa del notario limitaron su actuar y solo observaron —al grado de ofrecerle disculpas por interferir—.

Durante el clip se le ve al notario vestido de pantalón azul, camisa del mismo color y suéter blanco; mientras que la víctima utilizaba un pants negro y una playera con rayas.

Momentos después las mujer logra ponerse de pie, acto seguido el servidor público las amenaza tres veces, pues nunca logró obtener las llaves —que al parecer eran de su domicilio—.

“-¿Lo quieres por las buenas o lo quieres por las malas?”, dijo el hombre.

“-¿Me estás amenazando?”, contestó la fémina.

Dado que el notario no pudo hacerse de las llaves ingresó a su domicilio y no permitió que su presunta esposa entrara, ya que la volvió agredir físicamente.

Es importante remarcar que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 aumentaron sustancialmente las agresiones contras las mujeres al interior de sus hogares, y dicho video exhibe que eso no es ‘falso’, como lo llegó afirmar el presidente Andrés ,Manuel López Obrador.

Con información de La Silla Rota