CRE aprueba aumentar tarifas eléctricas a empresas de energías limpias

Bartlett solicitó a los reguladores del sector energético aumentar de inmediato los costos de transmisión que las compañías privadas pagan por utilizar la infraestructura de su empresa

Foto: Infobae
-Publicidad-

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves un proyecto con el cual incrementará los costos por el servicio de transmisión de energía eléctrica que pagan los generadores privados de autoabaso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el proyecto también se incluyen ajustes en los costos de transmisión a plantas de autoabastecimiento tanto térmicas como renovables, hecho que avalaría la intención del director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien en días pasados afirmó que se buscará que los reguladores elevaran costos de transmisión para las compañías privadas.

-Publicidad-

Te puede interesar | En pleno pico de pandemia, CFE corta servicio de luz a medio millón de mexicanos

En ese sentido, la medida será aplicada a las centrales renovables y de cogeneración eficiente que obtuvieron un permiso antes de la emisión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Dicha aprobación se derivó luego de que Bartlett Díaz solicitó a los reguladores del sector energético aumentar de inmediato los costos de transmisión que las compañías privadas pagan por utilizar la infraestructura de su empresa.

Con información de Político.mx y La Silla Rota