Autoridades españolas autorizan extraditar a México a Alonso Ancira

El presidente de Altos Hornos de México se encontraba en libertad provisional mientras se resolvía el trámite de extradición que solicitó México

España autoriza extraditar a México a Alonso Ancira
Foto: Expansión
-Publicidad-

De acuerdo con Milenio, la Audiencia Nacional de España autorizó extraditar a México al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, mismo que se encuentra en libertad condicional después de pagar un millón de euros de fianza; aunque todavía cuenta con la opción del recurso de apelación.

Asimismo, fuentes judiciales señalaron que la decisión final, en responsabilidad de la Sala Penal de dicho organismo de justicia, se dará a conocer dentro de un par de meses por las pandemia de COVID-19 que está afectando al país. 

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, durante su audiencia, Ancira se declaró como un perseguido político y ‘víctima’ de una venganza por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Fue Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, quien impuso la fianza de un millón de euros a Ancira, con la cual quedó en libertad provisional mientras se tramitaba la petición de extradición que se emitió desde México. 

No está de más recordar que al empresario lo arrestaron el 28 de mayo de 2019, en Palma de Mallorca (Islas Baleares), España.

Con información de Milenio