Segob se pone en contacto con costureras que reclamaron a AMLO

Fue Alicia Jiménez Hernández, presidenta de la Cooperativa Exótica de Textiles, quien adelantó que serán atendidas por la Segob estatal

Trabajadoras de Tabasco serán atendidas por la Segob estatal
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que un grupo de costureras denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Macuspana, Tabasco, desmanteló el cableado de energía eléctrica y dejó sin este servicio a su fábrica; Alicia Jiménez Hernández, presidenta de la Cooperativa Exótica de Textiles, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal ya se puso en contacto con ellas.

En entrevista con Salvador García Soto, Jiménez Hernández señaló que en los próximo días se reunirán con las autoridades locales en Villahermosa; aunque adelantó que si no llegan a un acuerdo continuarán en resistencia civil.

-Publicidad-

“Como hicimos la denuncia pública a través de las redes sociales ante el acoso de la Comisión Federal (…) desde ayer me hablaron de gobernación, nos están esperando a una reunión en la ciudad de Villahermosa y precisamente vamos en camino. Y de lo que hablemos lo vamos a estar informando en las redes sociales”, mencionó la trabajadora. 

Te puede interesar | Desempleo en jóvenes crearía una “generación de cuarentena”, advierte la OIT

Cabe recordar que un video que se hizo viral en redes sociales, las integrantes de dicho colectivo le recriminaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por el constante hostigamiento del que son víctimas por parte de trabajadores de la CFE.

“Ya basta que nos hayan visto la cara de tontas con los gobiernos anteriores, siempre pisoteando nuestros derechos humanos: nos discriminaron, nos excluyeron. Con este nuevo gobierno debería ser diferente. Nosotras no somos sus enemigas, nosotras no queremos que le vaya mal, pero debería de apoyarnos, él conoce de nuestra lucha”, agregó.

Macuspana es el lugar de nacimiento de López Obrador, por lo que resulta inadmisible —y al mismo tiempo simbólico— que las mujeres trabajadoras de ese lugar le hayan exigido respeto por parte de la CFE que dirige el protegido Manuel Bartlett.

Con información de El Heraldo de México