VIDEO: ¡No ponen el ejemplo! Captan a Espriú usando mal el cubrebocas

El funcionario se expuso a contagiarse de COVID-19 usando mal el cubrebocas; pero fue más insensato AMLO al obligarlo a salir de casa cuando es una persona de 82 años

Jiménez Espriú
Especial
-Publicidad-

Después de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, fue cuestionado por reporteros; sin embargo, lo que más llamó la atención es que no usaba correctamente el cubrebocas.

Jiménez Espriú no fue capaz de poner el ejemplo a la población, ya que en primera instancia, usó una mascarilla no apropiada; se la colocó mal; contrario a las recomendaciones tocó el cubrebocas con las manos, y, para rematar, pasó éstas por zonas cercanas a la nariz, ojos y boca, luego de haber palpado el recubridor facial.

-Publicidad-

Te puede interesar | No hay cubrebocas porque México los vendió a China en febrero: reconoce López-Gatell

Sin dejar de mencionar que es una persona que en entra en el grupo de alto riesgo —en caso de que se contagie de coronavirus—, ya que tiene 82 años de edad. En consecuencia, no debería salir de casa, pues esa es una recomendación que ha establecido la Secretaría de Salud. 

 

Lamentable lo que sucedió con Jiménez Espriú, pero más grave es que López Obrador lo exponga a contraer la nueva cepa, ya que si esto llegara a suceder, la vida del funcionario, literalmente, correría serio peligro.