Anuncia Del Mazo avances en el manejo del coronavirus en Edomex

El gobernador mexiquense remarcó que se entregaron 25 hospitales para atender a personas con COVID-19 y 60 unidades móviles para analizar casos sospechosos

Del Mazo
Especial

Este martes, por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró las medidas que ha usado su administración para afrontar el brote de coronavirus.

Después de que el 29 de febrero se detectó el primer caso en esa entidad, la enfermedad se ha propagado hasta llegar a 262 contagios, de los cuales 43 se mantienen hospitalizados, mientras que ocho personas han perdido la vida. 

No obstante, las autoridades de salud mexiquenses no tardaron en establecer medidas de prevención e higiene, como lavarse las manos, limpiar los artículos de uso frecuente y mantener la sana distancia; aunado a que se han fortalecido las recomendaciones de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.

Por otro lado, se pusieron a disposición 25 hospitales en donde se atienden diversos casos de COVID-19, así como 60 unidades móviles afuera de los nosocomios que sirven como filtro para quienes arriben con síntomas respiratorios.

Asimismo, Del Mazo Maza resaltó varios avances, como la entrega de equipamiento médico, medicinas a adultos mayores y la atención a pacientes que han presentado malestares por medio de las unidades móviles.

“Estamos entregando el equipamiento de protección para el personal médico y seguiremos entregando más cada semana.

“En las unidades móviles se han atendido a 4 mil 976 personas y en el número telefónico puesto a disposición se ha dado asesoría médica a más de 7 mil personas. Se entregan medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión gracias al trabajo de 5 mil cuidadoras de la salud”, dijo el mandatario local.

Autoridades trabajan para evitar actos vandálicos 

Durante su discurso, Alfredo del Mazo, informó que las autoridades de seguridad han implementado un operativo que tiene como objetivo evitar actos vandálicos; al tiempo que se tomaron acciones para apoyar la economía de los mexiquenses.

“Hemos reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y los saqueos, detuvimos a 53 personas que estaban realizando estos saqueos y estamos monitoreando las convocatorias de estos grupos que quieren generan situaciones de preocupación o temor.

“Anunciamos una serie de medidas para apoyar la economía familiar, al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa”, concluyó.

Loable las determinaciones que ha tomado el gobierno del Estado de México, pues son el primer filtro para evitar que el brote COVID-19 se salga de control en el país. 

Con información de Radio Fórmula