Desechan cargos contra Naasón García, líder de La Luz del Mundo

Hasta el momento se sabe que la decisión de la justicia se fundó en fallas en el debido proceso

Especial
-Publicidad-

Un tribunal de apelación de California desestimó este martes, por motivos procesales, el caso de Naasón Joaquín García, líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

Hasta el momento se sabe que la decisión de la justicia se fundó en fallas en el debido proceso, lo que no exime a Naasón Joaquín García de volver a ser juzgado por el mismo cargo.

-Publicidad-

La decisión del tribunal de apelación anula todo el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma. Según la decisión, citada por AP, el tribunal estima que la vista preliminar del caso no se celebró a tiempo y que Naasón no renunció formalmente a la misma.

Te puede interesar | ¡Qué lección de coherencia evangélica!: Solalinde insiste en que AMLO es un santo

El defecto de forma supone un golpe para la fiscalía General de California. El fiscal general, Xavier Becerra, había llamado públicamente “enfermo” y “demente” a García basándose en la investigación. La fiscalía no había reaccionado aún el martes por la tarde a la decisión.

Naasón García, de 50 años, fue detenido el 3 de junio del año pasado y está acusado de 29 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil. 

Por ello, fue enviado inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, 50 millones de dólares. Actualmente, se encuentra en prisión sin fianza.

Con información de Grupo Fórmula y El País