VIDEO: Mujeres con cáncer protestan y piden el regreso del Seguro Popular

Pacientes del Fucam se dieron cita en sus instalaciones y le recriminaron al gobierno de AMLO por eliminar dicho programa

Cáncer
Especial
-Publicidad-

Este jueves, la Fundación de cáncer de mama (Fucam) informó que con la extinción del Seguro Popular, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los dejó sin recursos, por lo que ya no podrán brindar su servicio gratuito a la mujeres que padecen dicha enfermedad.

Tras esa terrible noticia, varias féminas hicieron acto de presencia en la instalaciones de  la Fucam, ahí, por medio de gritos le recriminaron el gobierno de López Obrador por tan irresponsable decisión.

-Publicidad-

¡Queremos Fucam, queremos Seguro Popular! ¡Queremos vivir, no queremos morir!”, consignaron las mujeres perjudicadas. 

Tal acción se puede observar en un video que circula en redes sociales, mismo donde las pacientes insisten en que el gobierno federal reconsidere la eliminación del Seguro Popular, con el objetivo de que no se interrumpa su tratamiento.

“Nos dijeron que el cáncer no era muerte, ahora sí lo es”, se escucha en el clip.

Es una pena que AMLO haya eliminado este programa de salud, sector que se ha visto afectado por el desabasto de medicamentos y la poca integridad en los servicios de que ofrece el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Con información de El Universal