Elba Esther Gordillo y los 19 mdp que le ganó al SAT

Tal parece que "la maestra" se ha vuelto un personaje intocable en México

Especial
-Publicidad-

Casualmente, con la llegada de la 4T al poder, una de las personas que más se han visto beneficiadas con el cambio de gobierno ha sido, sin duda, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Y es que, recientemente, se dio a conocer que le dio un duro golpe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando le pudo ganar un juicio para evitar el pago de 19 millones 323 mil pesos por Impuestos Sobre la Renta (ISR) que corresponderían a los años 2008 y 2009.

-Publicidad-

Debido a que el SAT no proporcionó las garantías necesarias para que “la maestra” se defendiera, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró nula la resolución del organismo en contra de Gordillo que corresponden a un crédito fiscal.

Te puede interesar | ¿Elba Esther gastó 29 mdp pertenecientes al SNTE para regalos?

Dentro de las demandas, el Servicio acusó a Elba Esther de no declarar un ingreso de 7 millones 883 mil 600 pesos con 65 centavos, situación que además le provocó cargos y multas, no obstante, los abogados del SNTE detallaron que dicha cantidad fue entregada a la extitular pues se trataba de varios reembolsos como gastos de representación.

Recursos que pueden ser utilizados para realizar compras o cubrir gastos en relaciones públicas pues lo permite el propio sindicato con sus presidentes.