4T no quiere a personas con cáncer, los deja sin tratamientos

¿Ya se dio cuenta como a AMLO no le interesa la seguridad, ni el bienestar de las mujeres, ni de los niños y muchos menos si tienen cáncer?

Especial
-Publicidad-

Durante sus campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador prometió que cuando llegara a la Presidencia su gobierno estaría más cerca del pueblo y de los mexicanos, por lo cual indicó que el estandarte de su sexenio sería “Primero los pobres”.

Sin embargo, desde hace un año hemos visto que sus acciones como titular del Ejecutivo Federal dicen lo contrario; y es que cancelar programas que funcionaban como los albergues para las mujeres que sufren violencia y las estancias infantiles ha afectado mucho a la población mexicana.

-Publicidad-

En ese sentido, el sector social el cual se ha visto más afectada por el gobierno de López Obrador son las personas con cáncer, y para ello acá tenemos las pruebas:

Te puede interesar | Con desaparición del Seguro Popular quitan gratuidad para tratar cáncer mama

1.- Desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Debido a sus medidas de austeridad, López Obrador provocó una severa crisis en el sector salud, lo cual derivó en un desabasto de medicamentos.

En ese sentido, padres de familia con niños con cáncer han denunciado la falta de insumos y quimioterapias para sus hijos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde agosto del año pasado; por ello, ha sido tan alta su desesperación que han salido a las calles a protestar y exigirle al gobierno que arregle este problema.

Para ello, han bloqueo en varias ocasiones los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM

2.- 4T abandona a niña con cáncer

En enero de 2020 surgió el caso de Ana Lucía, una niña de tres años de edad a quien le diagnosticaron neumonía. Ante ello, sus padres la llevaron al hospital Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que la ayudaran, pero los médicos le señalaron que no tenían los medicamentos que su hija necesitaba. 

Ante ello, solicitaron ayuda tanto al titular del ISSSTE, Florentino Castro, y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero no recibieron respuesta. 

Por ello, no le quedó otro remedio a los padres que costear un viajar a Suiza para conseguir los medicamentos que ayudar a su hija.

3.- FUCAM deja de dar servicios gratuitos por desaparición del Seguro Social

En su obsesión de eliminar los programas de los anteriores gobiernos y con tal de poner en operaciones su Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Andrés Manuel canceló el Seguro Social.

Y una de las tantas consecuencias de esta decisión fue que la Fundación Cáncer de Mama FUCAM A.C. dejó de dar desde el pasado 1 de enero servicios gratuitos, pues con la salida del Seguro Popular se canceló el convenio que permitía no cobrar por la atención.

Por ello, esta organización decidió atender a las personas enfermas hasta donde sus recursos se lo permitieran. Sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo entre la FUCAM y el Insabi para restablecer estos servicios, por lo cual ha dejado miles de pacientes sin ayuda.

¿Ya se dio cuenta como a AMLO no le interesa la seguridad, ni el bienestar de las mujeres, ni de los niños y muchos menos si tienen cáncer?