Como hemos visto, Andrés Manuel López Obrador ha usado frases cómicas y expresiones graciosas para desviar la atención tanto de preguntas incómodas, como de los temas en los cuales ha sido incapaz de resolver.
Sin embargo, también ha usado apodos no sólo referirse a sus opositores, sino además para descalificarlos y atacarlos.
Y es que frases como “Ricky riquin canallín”, “abrazos, no balazos”, “prensa fifí y conservadora”, “hampa del periodismo”, y la más reciente “fuchi caca”, no sólo denotan el alto nivel de ignorancia y estulticia del mandatario tabasqueño; sino además su incapacidad y su cobardía de Estado ante problemas que aquejan al país como los altos índices de violencia.
Y de paso, este gobierno de caricatura deja en ridículo la imagen de México en el extranjero.
Te puede interesar | ¿Qué significa el nuevo apodo de AMLO?
En ese sentido, contestándole de la misma forma, el expresidente Felipe Calderón calificó a Andrés Manuel como un niño chiquito y que lo único que hace es ponerle apodos a sus adversarios.
Por ello, le reclamó a AMLO que se ponga a trabajar, y por último Calderón remató al señalar que le ha quedado grande el cargo de presidente.
“Tenemos un presidente que como niño chiquito pone apodos a sus adversarios…que se dedique a gobernar que para eso lo eligieron.” @FelipeCalderon 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
pic.twitter.com/kgUOJyVMyt— Caro Escer (@caroescer) February 12, 2020
No hay que olvidar que esta actitud ridícula de López Obrador afecta su imagen, ya que sólo provoca que el malestar y molestia de los mexicanos cada vez más crezca en su contra.