¿Qué significa el nuevo apodo de AMLO?

La necesidad de estar al pendiente de sus adversarios le salió caro al presidente

Especial
-Publicidad-

En varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado el poder que la ser el mandatario de México para utilizar palabras despectivas con el objetivo de calificar a sus adversarios, mismas que incluso han replicado sus fanáticos en redes sociales.

Justo esa necedad por adjetivar a aquellos que no están de acuerdo con sus políticas lo llevó a ser tendencia mundial en Twitter luego de que se declarara en contra de los corruptos –que evidentemente nadie está de acuerdo con sus delitos- con su ahora famosa expresión “¡fuchi, caca!”, y donde además aprovechó para recordar que sus súbditos son los únicos honestos en todo el país, y sus 30 millones de votantes también.

-Publicidad-

Ante el “folklórico” léxico del mandatario, el columnista Luis Antonio Espino detalla cómo es que los insultos se han convertido en un discurso populista y hasta se ha convertido en una copia del presidente Donald Trump quien utiliza la misma técnica para “asustar” a sus rivales políticos.

Ambos actores políticos han usado la descalificación para “empatizar” con sus seguidores y no precisamente porque sienta un desagrado por sus opositores, aunque varias veces el odio hacia una misma persona genera el sentimiento de que el presidente “siente lo mismo”.

Te puede interesar | En redes, llaman “El Cacas” a AMLO tras su “fuchi caca”

Con ello, durante los últimos dos días Andrés Manuel ha permanecido en el top 10 de las tendencias en México con etiquetas como #ElCacas, #CacasLópez, #CacasObrador entre otros apodos que él mismo ha dado la pauta para una evidente polarización de los mexicanos.

Encuentra la columna completa aquí