¿Qué significa el nuevo apodo de AMLO?

La necesidad de estar al pendiente de sus adversarios le salió caro al presidente

Especial

En varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado el poder que la ser el mandatario de México para utilizar palabras despectivas con el objetivo de calificar a sus adversarios, mismas que incluso han replicado sus fanáticos en redes sociales.

Justo esa necedad por adjetivar a aquellos que no están de acuerdo con sus políticas lo llevó a ser tendencia mundial en Twitter luego de que se declarara en contra de los corruptos –que evidentemente nadie está de acuerdo con sus delitos- con su ahora famosa expresión “¡fuchi, caca!”, y donde además aprovechó para recordar que sus súbditos son los únicos honestos en todo el país, y sus 30 millones de votantes también.

Ante el “folklórico” léxico del mandatario, el columnista Luis Antonio Espino detalla cómo es que los insultos se han convertido en un discurso populista y hasta se ha convertido en una copia del presidente Donald Trump quien utiliza la misma técnica para “asustar” a sus rivales políticos.

Ambos actores políticos han usado la descalificación para “empatizar” con sus seguidores y no precisamente porque sienta un desagrado por sus opositores, aunque varias veces el odio hacia una misma persona genera el sentimiento de que el presidente “siente lo mismo”.

Te puede interesar | En redes, llaman “El Cacas” a AMLO tras su “fuchi caca”

Con ello, durante los últimos dos días Andrés Manuel ha permanecido en el top 10 de las tendencias en México con etiquetas como #ElCacas, #CacasLópez, #CacasObrador entre otros apodos que él mismo ha dado la pauta para una evidente polarización de los mexicanos.

Encuentra la columna completa aquí